Alquiler y Venta de Carpas para Eventos y Bodas - Veleo Tent&Event

Alquiler y venta de carpas para eventos y bodas, somos expertos. Entra y mira nuestras carpas Beduínas o conocidas como Vela. Veleo.

Sant Jordi: libros, flores, carpas, arte.

Un libro es algo más que unas hojas de papel. Son historias, cuentos, palabras suculentas, puntos y comas que enganchan, arriesgados paréntesis y maravillosos interrogantes. Los libros son pequeñas obras de arte accesibles para todos. Por eso cada 23 de Abril celebramos el Día Internacional del Libro, una celebración promovida por la UNESCO que se celebra desde 1995 y fomenta la lectura, la industria editorial y la propiedad intelectual. Y para los más curiosos os diremos que se celebra este día ya que supuestamente coincide con el fallecimiento de  Miguel de CervantesWilliam Shakespeare y Garcilaso de la Vega

En Cataluña se celebra el día de Sant Jordi. Un precioso día en el que además de encontrarnos con miles de casetas llenas de libros encontramos paraditas en cada esquina de la ciudad repletas de rosas rojas que dan color a este día primaveral. Para los que no conozcáis la leyenda os la dejamos.

“Hace mucho, muchísimo tiempo, en un lejano país -por cuyo nombre no vamos a discutir- había un pueblo que vivía aterrorizado por un dragón que se había establecido junto a la única fuente de la que brotaba agua en toda la región. 

Sus habitantes habían intentado deshacerse del feroz monstruo pero no lo habían logrado, así que finalmente negociaron un precio con él para poder sacar agua de la fuente.  El precio pactado era, ni más ni menos, que una víctima humana por viaje.  La desgraciada ofrenda era escogida, cada vez, por sorteo.  Y, también cada vez, era devorada por el dragón. 

Cuenta la leyenda que en la ocasión en que era la princesa -la hija del rey- la que debía ser entregada al monstruo, San Jorge -un caballero sobre un corcel blanco- apareció en escena y, con su lanza, liberó a la doncella, puso fin a la vida del dragón y al miedo del pueblo mediante una certera, mortal y sangrienta herida de la que brotó una flor, una rosa roja como la que hoy se regalan los enamorados”.

C/ L'avió PLus Ultra, Barcelona http://floramiserachs.com/sant-jordi-50-amors-50-roses/

C/ L'avió PLus Ultra, Barcelona http://floramiserachs.com/sant-jordi-50-amors-50-roses/

Lo mejor es que cada vez encontramos más creatividad no sólo en los libros, en los materiales o en el packaging de la rosa sino en la manera de ver este romántico y cultural día. Flora Miserachs, una florista reconocida por su innovación en el arte floral, llena cada año la calle de L'avió Plus Ultra del barrio de Sarrià de flores, vida, sentimientos, magia, pasión... Bajo el lema "50 amores, 50 rosas" hace una exposición de diferentes rosas y de lo que cada una significa ya que según dice "No hay una sola rosa de Sant Jordi, de la misma manera que no hay un solo tipo de amor". Este año os animamos a que paséis por esta pequeña calle para descubrir su encanto.

Desde Veleo queremos proponeros otro tipo de stand, mucho más artístico e innovador para Sant Jordi con nuestra carpa roja en un día en el que este color adquiere un significado muy especial. 

Alquiler carpa roja para Sant Jordi
Alquiler de carpas diferentes para Sant Jordi

Este año apuesta por un Sant Jordi diferente, lleno de color, de frescura, deja que sea atrevido incluso descarado, pero sobre todo deja huella en la ciudad con algo distinto, con un nuevo arte.